El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, señaló este domingo que están vivos los dos periodistas franceses secuestrados en Siria el mes pasado, el reportero de la emisora Europe 1 Didier François y el fotógrafo Edouard Elias.
Le Drian hizo este anuncio en una entrevista radio-televisada precisamente a Europe 1 e iTélé, en la que aseguró que se están haciendo "todos los esfuerzos" para que "muy rápidamente" se consigan las condiciones para su liberación.
Fue al ser preguntado sobre si están vivos, cuando el ministro respondió afirmativamente y añadió que "tenemos todos los elementos que nos permiten pensarlo".
"Sabemos que están vivos y estamos multiplicando las acciones", añadió antes de puntualizar que no iba a dar otros detalles "por el interés de todos", al tiempo que reiteró que se está haciendo lo posible "para que puedan ser liberados rápido".
François y Elias fueron capturados el pasado 6 de junio, de acuerdo con las informaciones ofrecidas entonces cuando se encontraban cerca de Alepo, teóricamente en una zona controlada por los opositores al régimen de Bachar el Asad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4