Ligas, clubes y hasta el deporte colegiado tendrán espacio en los nuevos escenarios de las unidades deportivas Atanasio Girardot y Belén.
Desde la semana pasada, el Inder de Medellín, que es su administrador, realiza un completo inventario, antes de que la entidad se reúna con las ligas deportivas del departamento y los clubes que los habitarán.
Lo que se quiere por parte del ente del deporte de la capital de la montaña, es que los recintos sean para todos, incluidos los estudiantes de los colegios y de los muchachos que hacen parte de las Escuelas Populares del Deporte.
Algunos de los nuevos espacios tendrán manejo especial como sucederá con la bolera pública y el Complejo Acuático, dadas las características de los sitios que son muy especializados.
El primer paso en la entrega de Juegos al Inder, se hace un inventario, con el fin de saber cuáles son los espacios para lo administrativo, lo técnico y el bodegaje, lo que va acompañado con la señalización y la imagen.
En las oficinas de los escenarios estarán el administrador del Inder, la locación administrativa de las ligas y los espacios compartidos para los clubes. También habrá un auditorio y sala de reuniones que serán lugares compartidos.
Después de Semana Santa se harán reuniones con cada una de las ligas en las que serán sus nuevas sedes. Mediante requerimiento escrito se consultarán necesidades, horarios de utilización, además de saber lo relacionado con la implementación y otros espacios.
Para conservar formatos generales, habrá un manual de explotación comercial que permitirá la utilización de pendones y vallas móviles, además de la publicidad institucional. Lo que está claro es que no habrá publicidad exterior como sucede con los nuevos coliseos, con el fin de hacer prevalecer la estética.
Algo que puede ejemplificar uno caso inicial, es la publicidad temporal que se tendrá en la bolera municipal durante la realización del Campeonato suramericano por venir.
En lo que tiene ver con la nueva implementación, que es muy valiosa, toda será manejada por el Inder. Las ligas, clubes o escuelas deberán hacer los respectivos requerimientos para su utilización, según contó Andrés Felipe García, gerente del Inder, quien ya echa cuentas de lo que valdrá el mantenimiento de estas unidades deportivas.
"Tenemos claro que los costo se elevarán. El Complejo Acuático valdrá entre 70 y 75 millones de pesos mensuales, los que serán compartidos entre la entidad y la Liga de Natación de Antioquia", anunció el gerente García.
Así como el lema de los Juegos decía que eran de todos, los escenarios también van en la misma vía, para que sean aprovechados por el deporte antioqueño que está de fiesta.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4