¡Hey ho let"s go, hey ho let"s go…, gritaban los fanáticos que esperaban el momento en que el telón rojo se moviera para poder escuchar de las manos de Marky Ramone y la voz del exvocalista de Misfits, Michael Graves, las tonadas frenéticas y dementes de los Ramones.
Y aunque solo estaba uno de los integrantes de aquella banda neoyorkina que en 1974 transformó el punk rock en el mundo, los asistentes gozaron como si toda la agrupación original hubiera estado en la tarima de Disco 40, la madrugada de este domingo.
Puro punk
Los éxitos de los Ramones retumbaron en la cabeza de los que tuvieron la oportunidad de escuchar en Medellín, y a través de la batería de Marky, la resurrección de esta banda ícono del punk y que terminó su vida en 1996 con la separación de sus integrantes.
"Para mí cumplieron con las expectativas. Escuchar las canciones de Ramones en vivo y con la participación de uno de sus integrantes fue único. Agradecido por ser testigo de este concierto", explicó Jorge Arturo Rojas, seguidor de la banda.
Los tradicionales pogos no se hicieron esperar, pogos que daban cuenta por su fuerza de la espera que tuvieron que soportar los asistentes que solo hasta la 1:00 a.m. vieron a los artistas principales en tarima.
Uno a uno sonaron clásicos y éxitos. Beat on the brat, Rockaway beach y I wanna be sedated, entre otros, fueron aquellos sonidos que tuvieron siempre como preludio el clásico ¡one, two, three, four… que en cada concierto los Ramones hacían sonar al iniciar sus canciones.
A pesar de que Marc Steven Bell (Marky) tiene ya 57 años, todavía tiene esa energía que el público asistente pudo disfrutar y que le inyecta a su gira Marky Ramone´s Blitzkrieg.
"Ramones es un grupo que le dio vida al punk rock y creó una nueva identidad", dijo Andrés Bedoya, otro seguidor.
Todo el repertorio dio cuenta de la trayectoria y los años de música de los Ramones, una banda que representada en su baterista estuvo en Medellín, demostrando que el punk de la vieja escuela aún suena con fuerza en el mundo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6