Hablarle de Nacional a Marlon Piedrahíta es casi que hacerlo del papá, de la familia que lo acogió cuando se le murió su niña y de la institución que lo lanzó al profesionalismo en 2005.
Dichas razones hacen que el color verde tenga un significado especial para este lateral izquierdo antioqueño de 25 años de edad que hoy jugará su séptimo partido de titular con Deportes Tolima.
"Cuando enfrento a Nacional tengo sentimientos encontrados y sensaciones especiales. Por todo eso que me produce quiero lucirme esta noche colectivamente y no de manera personal para brindarle lo mejor a mi equipo pijao de tal manera que salgamos adelante", confesó el jugador paisa en la práctica del onceno vinotinto.
Si bien no ha jugado mucho, porque tenía por delante a su paisano Gerardo Vallejo, los cuatro partidos consecutivos que lleva en el grupo principal también le dieron una motivación extra a Piedrahíta.
Es consciente de que "Nacional es un rival de respeto, categoría y con muchos jugadores buenos", pero hoy se debe al elenco que le dio la oportunidad de trabajar en este 2011 y por eso espera sacarle provecho a las variantes que hará el técnico Hernán Torres con la intención, mínimo, de igualar la serie que pierden 1-3.
Con orden en todas las líneas, manejo del balón y la efectividad que les ha servido para ser los más contundentes de la Liga Postobón-I (suman 40 goles en 21 partidos), Marlon y sus compañeros creen que pueden cambiar la historia de esta semifinal que será vista en el estadio Manuel Murillo Toro por 23.000 personas.
Ser más continuo en las salidas y lucir preciso en los pases son las preocupaciones de Piedrahíta para aportarle al Tolima y demostrarle a Nacional sus progresos y condiciones para continuar en el fútbol profesional.
Con esa intención y la de "hacer uno de los mejores partidos" saldrá este exverde al gramado del Murillo Toro, después de las 6:00 p.m. convencido de que "Tolima tiene con qué remontar el resultado negativo para llegar a la final".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6