Un aumento de 400 policías y agilizar el nombramiento de jueces para Barranquilla fueron las medidas más importantes que se tomaron durante el consejo de seguridad que encabezó el presidente Álvaro Uribe.
El mandatario calificó como "deplorable" el hecho de que en Barranquilla solo cuenten con tres jueces y pidió tramitar con el Consejo Superior de la Judicatura que se aumente el número.
Los 40 homicidios que se registraron en enero, en el área metropolitana de Barranquilla preocupan tanto a las autoridades como a la comunidad.
Los crímenes son atribuidos por el alcalde, Alejandro Char; y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, a la guerra entre bandas emergentes al servicio del narcotráfico que se disputan las rutas para sacar los alijos de droga por los puertos fluviales y marítimos de esta zona de la costa Caribe.
La situación llevó a que el alcalde Char pidiera un cambio en dirección de la Policía. Es más, afirmó que la seguridad democrática no había llegado a Barranquilla a lo que el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, le contestó que su cartera no iba a poner en bandeja la cabeza de los comandantes.
El Gobernador pidió revisar el sistema penal acusatorio para evitar que los delincuentes sean capturados por la Policía y luego queden en libertad por argucias legales.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no