Mientras la mayoría de mensajes que circulaban en Twitter sobre Medellín celebraban su designación como la ciudad más innovadora del mundo, un retuit desde la cuenta personal del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, llamó la atención de los usuarios de esa red.
Petro hizo publicó en su Twitter, @petrogustavo, un trino de la cuenta Onu Derechos Humanos (@ONUHumanRights) en el que esa organización afirma que Medellín es una de las ciudades más desiguales del mundo.
Aunque también retuitió otros mensajes de esa misma cuenta sobre el conflicto armado y la situación de derechos humanos en Colombia, algunos ciudadanos asumieron como un agravio que el alcalde de la capital hiciera eco de ese tema, mientras las redes estaban concentradas en destacar los aspectos positivos de Medellín.
Aunque Petro no ha explicado las razones por la cuales tocó ese tema en su cuenta justo en el momento en que la ciudada reaccionaba al anuncio, algunos usuarios han rechazado la actitud del alcalde y han calificado su retuit como "extraño" e "impertinente".