Una menor de tres años resultó herida en un ataque fallido que presuntos guerrilleros del frente 36 de las Farc pretendían hacer contra soldados de la IV Brigada.
El hecho se presentó ayer en horas de la mañana cuando en la vereda La Colmena, los dos presuntos subversivos se desplazaban en una moto y llevaban, según versiones oficiales, una granada que se les detonó accidentalmente.
Por la explosión murió el parrillero, señalado por las autoridades como uno de los supuestos guerrilleros, mientras que el otro fue detenido por los soldados, informó el general Jesús Martínez Espinel y será puesto a disposición de las autoridades competentes.
El general Martínez aseguró que la IV Brigada mantendrá el dispositivo de las labores de control de área en el Norte de Antioquia, con el apoyo de la Policía, las autoridades civiles.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, manifestó que la menor afectada en el rostro por las esquirlas, tuvo que ser trasladada a un centro asistencial en Medellín, "para que le practiquen una cirugía reconstructiva".
Con respecto al atentado perpetrado por el frente 36 de las Farc con el caballo-bomba en Toledo, Londoño manifestó que este ataque será denunciado internacionalmente y se buscará responsabilizar grupal e individualmente a los autores y precisó que en el municipio "la situación está controlada".
Entre tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja, recibió ayer en zona rural de El Tambo y sobre la vía al cerro de Santana, al patrullero de la Policía Harrison Giraldo, liberado por las Farc después de retenerlo en los hostigamientos el fin de semana pasado. Tras su liberación, Giraldo describió el ataque al cerro como terrible. Ayer fue trasladado a un centro médico en Popayán para su revisión.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6