El año pasado, Miguel Mateos fue el artista central de las celebraciones del cumpleaños de Bogotá, pero esta vez tiene la oportunidad de visitar Tunja y Medellín, a la cual le tiene especial afecto.
"Las ofertas para tocar en Colombia siempre han existido, pero debo reconocer que a veces me pongo perezoso. También durante un tiempo me dediqué más a mi familia, a mí, pero ya estoy de regreso, con ganas siempre de volver", dijo ayer a su llegada a Bogotá.
Desde hace once años, con la presentación de su álbum Bar Imperio , Mateos decidió editar sus álbumes de manera independiente, lo cual lo ha alejado del panorama musical internacional, aunque en Argentina sigue vigente.
"Allí he editado tres álbumes. El año pasado presenté Fidelidad , con el cual quiero volver a Colombia. Lo que estamos haciendo con este álbum es lo contrario a lo usual, venir, mostrar parte de este disco en vivo y luego editarlo en el país".
Para el Jefe del rock en español, la industria ha cambiado y los artistas deben estar atentos a dichos cambios o pueden ser víctimas del hundimiento del "negocio".
"Las formas en la música han cambiado. Dudo que vuelva a hacer álbumes, aunque canciones siempre haré. Que salgan en un disco o por internet, es lo de menos".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4