Desde las 2:45 p.m. (hora colombiana) el estadio San Siro del Milan de Italia se iluminará con una constelación de estrellas en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona español y el equipo local.
Es un duelo con pasado y presente. El Milan añora regresar a los años 90 cuando era lo que hoy significa su rival en el panorama del fútbol mundial. El equipo rosonero se paseó por los estadios del mundo ganando cuanta copa se le atravesara y eso es lo que hace actualmente el Barcelona. En aquel tiempo, los holandeses Marco van Basten y Ruud Gullit guiaban a los italianos hacia el éxito. Hoy es Lionel Messi el que lleva la batuta, pero del Barça.
El Milan tiene la oportunidad de recuperar su grandeza y para ese objetivo cuenta con dos futbolistas colombianos, Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata. Además con estrellas de la talla del egipcio Kareem El Shaarawy, el ghanés Prince Boateng, el francés Philippe Mexes y Massimo Ambrosini. Ellos le harán frente a Messi y sus compañeros, entre los que sobresalen Xavi Hernández, Cesc Fabregas, Andrés Iniesta y Dani Alves.
También es un pulso económico entre los 427 millones de dólares en los que está avaluado el club español, contra los 226 que vale la escuadra italiana.
En este tipo de encuentros dicen que los antecedentes no cuentan, pero el historial muestra siete enfrentamientos. El saldo está a favor del Barcelona con tres triunfos, dos tiene el Milan e igualaron en otras dos ocasiones.
En fin, es un duelo que todavía tiene mucho por contar y hoy escribirá una nueva página.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4