x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Minminas expedirá nuevo marco único de gas natural

  • Minminas expedirá nuevo marco único de gas natural | Archivo | El ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, garantizó el abastecimiento de gas, con la producción actual de 1.100 millones de metros cúbicos por día.
    Minminas expedirá nuevo marco único de gas natural | Archivo | El ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, garantizó el abastecimiento de gas, con la producción actual de 1.100 millones de metros cúbicos por día.
14 de abril de 2011
bookmark

Un nuevo marco normativo único en materia de suministro y comercialización de gas natural, que estimula las inversiones de exploración y libera las exportaciones, anunció el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, ayer en el Congreso de Naturgas.

El reto, según el funcionario, es adoptarlo como una carta de navegación para las empresas que prestan los servicios de gas natural y para las entidades públicas del sector, porque a la fecha existen siete decretos vigentes sobre las mismas materias.

Con el marco que existe, observó, hay que pedir permiso para las exportaciones, y en adelante, se eliminará la solicitud de esa autorización y, en cambio, se exigirá que se informe al Ministerio.

Pero si por alguna circunstancia hubiese escasez de gas en el país, aclaró que "se tiene que privilegiar la demanda interna y a ese eventual exportador se le pagaría el gas que se consuma en Colombia a su costo de oportunidad".

Aplausos del gremio
Ante el anuncio, el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano de Narváez, valoró que por fin se le demuestra al país que hay una política pública en el Ministerio de Minas frente al tema. "Hacía mucho no veíamos en el Estado un mapa tan completo de todo lo que se tiene que hacer con el sector", dijo.

Venezuela pidió espera
El ministro Rodado recordó que Colombia y Venezuela suscribieron un contrato para el intercambio de gas de natural, con el que, en un principio, nuestro país enviaría entre 100 y 150 millones de pies cúbicos por día, y a partir del 1° de enero de 2012, Venezuela enviaría una cantidad similar.

El ministro subrayó que el suministro de gas natural en el país está garantizado hasta 2017, con una producción actual de 1.100 millones de metros cúbicos diarios y una intensa actividad exploratoria.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD