x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Monedas de la región, en alerta por discurso de Yellen

La presidenta de la FED comparecerá hoy ante legisladores de la Cámara de Representantes y el jueves lo hará en el Senado.

  • Monedas de la región, en alerta por discurso de Yellen | Hasta los mercados asiáticos cerraron mixtos por lo que pueda pasar esta semana en E.U. FOTO AP
    Monedas de la región, en alerta por discurso de Yellen | Hasta los mercados asiáticos cerraron mixtos por lo que pueda pasar esta semana en E.U. FOTO AP
10 de febrero de 2014
bookmark

Frente al esperado primer discurso de la nueva presidenta de la FED, Janet Yallen, que ofrecerá hoy en el Congreso norteamericano y donde presentará su lineamiento monetario para la potencia mundial, las monedas latinoamericanas retrocedieron ayer por cautela.

Yellen declarará este martes como jefa del organismo ante legisladores estadounidenses de la Cámara de Representantes y el jueves, lo hará frente a una comisión del Senado.

Este ambiente de expectativa por lo que podrá pasar esta semana en su visita al legislativo, hizo que monedas como el real brasileño, retrocedieran ayer frente al dólar, que en este caso fue de un 1 por ciento, operando en las 2,4 unidades por dólar.

Así ocurrió con el peso mexicano que perdió un 0,14 por ciento, a 13.307 unidades por dólar, y el peso chileno terminó la sesión con una caída del 0,27 por ciento, a 555,7 unidades por dólar.

El sol peruano no se quedó atrás y aunque cedió menos, retrocedió un 0,04 por ciento, a 2,817 unidades por dólar, que según analistas consultados por Reuters, se debió también a que los bancos redujeron sus posiciones en moneda norteamericana para el pago de impuestos en la plaza local.

Según Mario Guerrero, analista de Scotiabank en Lima, en el caso de los mercados bursátiles se "registró un comportamiento mixto, también contagiados por lo que pueda decir Yellen".

Además, analistas indican que las acciones de la región se comportaron así por los últimos datos de empleo en Estados Unidos, que consideraron débiles, por lo que el mercado espera que la FED sea más cautelosa con cualquier reducción de estímulos, como lo cree Gustavo Mendonca, economista en Saga Capital en Río de Janeiro.

Bonos del Tesoro
Estos papeles operaron ayer casi sin variación, también atentos a los lineamientos que dicte la nueva mandamás monetaria, además este lunes no se publicaron indicadores macroeconómicos en este país que hicieran mover estos papeles.
No obstante, se espera que esta semana el Tesoro colocará deuda con cupón por 70.000 millones de dólares, incluyendo 30.000 millones de dólares en notas a tres años, 24.000 millones a 10 años y 16.000 millones en bonos a 30 años.

En el caso de Wall Street, el Dow Jones de Industriales cerró con una leve subida del 0,05 por ciento, en una jornada indecisa.

En el caso de Colombia, el Índice Colcap registró un descenso del 1,00 por ciento, al cerrar en 1.484,52 unidades, en una jornada donde se movieron 121.346 millones de pesos.

La acción más transada este lunes fue la Preferencial de Bancolombia que cerró a 23.000 pesos y registró un monto de 36.836 millones de pesos negociados.

Por su parte, el peso colombiano bajó hoy un 0,12 por ciento con respecto al dólar y quedó en 2.048 pesos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD