La serie El Capo, emitida por el Canal RCN desde el 24 de agosto, y producida por Fox Telecolombia, recibió notificación respecto a la suspensión de pauta publicitaria por parte de la Nacional de Chocolates.
La presidenta de la compañía, Sol Beatriz Arango Mesa, no confirmó la noticia, ni adelantó información sobre las razones que motivarían esta decisión, pero aclaró que este tipo de actuaciones responden al análisis que hacen los responsables de mercadeo y medios de cada marca.
Según la directiva, cada negocio establece en qué espacios promueve su imagen y su nombre de acuerdo con los principios que allí se transmitan. Si en un momento dado se establece que dicho espacio no está comunicando los valores de la marca, pues se toman decisiones al respecto.
La serie en mención no ha estado exenta de polémica desde su estreno, debido a la trama que narra la historia de un cabecilla del narcotráfico.
En su editorial del 7 de octubre titulado Narcos como protagonistas de tv , EL COLOMBIANO cuestionaba la emisión de este tipo de espacios: "Es muy preocupante que los dos principales canales privados compitan, en su franja de mayor sintonía, con dos narco series que convierten la cultura de la muerte y del dinero fácil en entretenimiento, sin mostrar las múltiples caras de esta dolorosa realidad y jugando con nuestra dignidad, cuando las vendan a otros países".
El 7 de noviembre, la Comisión Nacional de Televisión sugirió a los canales RCN y Caracol modificar los horarios de emisión de Las muñecas de la mafia, El capoy Pandillas, guerra y paz , teniendo en cuenta las escenas y temática violenta de los mismos.
Ahora, anunciantes, como Chocolates, han comprendido que este tipo de series, por su contenido, no son compatibles con su producto y su filosofía empresarial.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4