Después de tener prácticamente el triunfo en el bolsillo este miércoles ante Millonarios, Nacional volvió a evidenciar fallas en defensa y terminó cediendo un empate 2-2 en el primer duelo de la final de la Copa Postobón.
El elenco verde ajustó siete encuentros sin conocer la victoria y si pretende alcanzar el título número 20 de su historia, deberá vencer a los embajadores el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot.
Parecía que El Campín sería el escenario de otra gesta verde. Allí celebró el título de la Liga Postobón-1 este año y en la noche de este miércoles, en ese mismo estadio, Nacional terminó el primer tiempo del encuentro ante Millonarios con la ventaja de 2-0, gracias a los goles de Sherman Cárdenas, al minuto 16, y de Jéfferson Duque, al 45.
Esos dos tantos parecían suficientes, pero para la etapa complementaria, de nuevo los errores en defensa y los equivocados cambios del técnico Juan Carlos Osorio le permitieron a Millonarios igualar la contienda por intermedio de Román Torres (exNacional) y de Yúber Asprilla.
En este momento ni las cábalas le salen a Nacional, pues se esperaba que con el regreso de Daniel Bocanegra también regresara la victoria. El defensor se había convertido en una especie de amuleto, pues en los 11 encuentros anteriores en los que había actuado como inicialista, Nacional siempre salió vencedor.
Después del 2-2, el verde volvió a acelerar y el arquero Luis Delgado terminó como la figura del encuentro.
Y, aunque el empate como visitante no parece un mal resultado, quedó la sensación de que fue el propio Nacional el que le facilitó las cosas a Millonarios.
La tarea quedó para el domingo, pero este miércoles se hubiera podido adelantar la mitad del título.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6