El pedalista colombiano Nairo Quintana luchará desde el próximo domingo por conseguir un nuevo título en su corta carrera deportiva, cuando comience a disputarse el Giro de Lombardía.
Quintana, que no pudo terminar la de ruta en los Mundiales de ciclismo por una caída, tendrá que batallar precisamente con el campeón de esa prueba, Rui Costa, y su también compañero de equipo y jefe de filas, Alejandro Valverde.
El ciclista portugués del equipo Movistar Rui Costa estrenará en el Giro de Lombardía el maillot arcoiris, que lo acredita como campeón del mundo de ciclismo en ruta y donde disputará la penúltima prueba del circuito mundial.
En la clausura de la temporada europea para el equipo Movistar, Rui Costa lucirá su nuevo maillot en los 242 kilómetros de la clásica italiana, que unirá Bérgamo y Lecco y ascenderá el Valico di Valcava, Colma di Sormano, Madonna del Ghisallo y Villa Vergano.
Rui Costa será la gran ficha de su equipo junto a Nairo Quintana y Alejandro Valverde, que esta temporada fueron segundo en el Tour de Francia y tercero en el Mundial de Toscana, respectivamente.
El costarricense Andrey Amador, los españoles Jesús Herrada y Beñat Intxausti y los italianos Giovanni Visconti y Eros Capecchi arroparán también a Rui Costa, primer portugués en proclamarse campeón del mundo de ciclismo en ruta, en la 107ª edición de la Clásica de las Hojas Muertas.