El Nike Chance es un programa de selección de talentos que se realiza en Colombia y el próximo fin de semana llegará a Medellín, concretamente a las canchas de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Laureles.
Los jóvenes entre los 16 y 19 años (nacidos entre el 1° de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998) interesados en participar se deben inscribir hasta este viernes en las tiendas Nike de los centros comerciales Santa Fe, El Tesoro y Premium Plaza. El cupo es para 2.000 deportistas.
Entre todos los participantes se elegirá uno que luego competirá con los ganadores de 17 países para asistir a un programa de entrenamiento en el máximo nivel.
Las pruebas están previstas para este sábado y domingo. "Nike Chance, que lleva tres ediciones, ha brindado a jóvenes de todos los continentes la posibilidad de mostrarse ante los scouters de los mejores equipos profesionales del mundo", aseguran los organizadores, la señalar que todos los participantes deben llevar fotocopia de su documento de identidad y del carné de la Eps o Sisbén. Los menores de edad tienen que presentar una carta de autorización, firmada por sus padres o acudientes.
Los coordinadores en Medellín son Juan Carlos Arrubla y Óscar Cano, encargados de hacer pruebas de habilidades físicas y técnicas. Alexis García y Carlos Alberto Valencia evaluarán el juego, ocho contra ocho. Al final, 40 finalistas serán elegidos promediando los puntajes de todas las pruebas y participarán en los desafíos definitivos de los cuales saldrá elegido el representante de Colombia para Nike Chance Global, quien viajará a Nike Academy, Inglaterra, a finales de este mes.
El bogotano Kevin Salazar fue el último colombiano en asistir al Nike Chance. Salazar ganó el entrenamiento élite en Inglaterra y jugó con las categorías menores de Juventus y Barcelona, frente a algunos de los más reconocidos scouters europeos.