Aunque el pasado 28 de octubre, en audiencia de proyección de fallo, se decidió avalar una contrapuesta de la defensa y la Fiscalía que le imponía a Hilda María Agudelo García una pena de 33 años por el homicidio de una menor de 18 meses en el corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín, ayer, en lectura de fallo en el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín, anunciaron el aumento de la condena a 38 años.
Al concluir la audiencia, que fue a puerta cerrada, Julieth Correa Cartagena, madre de la menor, dijo que la decisión de aumentar la pena había sorprendido a los abogados y asistentes, pero el juez no dio explicaciones.
Estos hechos se presentaron el 18 de enero de este año, cuando la bebé fue llevada sin signos vitales a un centro asistencial de Medellín, donde la victimaria manifestó que la menor había sufrido un golpe producto de una caída.
Sin embargo los investigadores y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses establecieron que se trató de una muerte violenta y que la niña era objeto de maltrato.
Hilda María Agudelo García, de 35 años, estaba encargada de cuidar a la víctima y a una hermana de esta, de 6 años.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por los investigadores, la mujer aceptó el delito y, de inmediato, se ordenó su reclusión en la cárcel El Pedregal del Distrito Judicial de Medellín.
Inicialmente el juez había rechazado otro preacuerdo de 25 años de prisión.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6