No hay piloto que haya nacido para el automovilismo, sin antes medírseles a los karts. Esa historia es repetida. Y, por eso, no es raro que dos de las más promisorias figuras de esta disciplina, Sebastián Chevy Rodríguez y Juan David Bonilla, uno con 10 años y el otro con 13, muestren sus condiciones en diferentes campeonatos.
Bonilla nació en Cali pero, a los cinco meses de edad, sus padres, Víctor Manuel y Martha Acevedo, se lo llevaron a Miami, donde se radicaron. A los siete años comenzó a practicar karts, mostrando que tenía un gran potencial. Tanto que el año pasado obtuvo el título en el Campeonato PRD, categoría júnior 125 haciendo parte del equipo International Racing, luego de ganar cinco carreras en seis válidas y cerrando triunfador en la pista del Homestead-Miami Speedway.
Chevy hace parte del Rotax Max Challenger y el Florida Winter Tour de E.U., torneos en los que, el año pasado, logró una destacada participación. En el Rotax lleva este año tres triunfos en línea, en igual número de válidas, y es máximo favorito al título.
Tampoco se puede dejar de lado al bogotano Juan Manuel Jiménez, quien a sus 15 años ya tiene el título júnior del Rotax y ahora se prueba en sénior.
Todos tienen la idea de seguir el camino de pilotos como Sebastián Saavedra, Gustavo Yacamán y Óscar Tunjo, quienes ya suenan fuerte en el concierto internacional.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6