x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

No más prótesis mamarias PIP

07 de abril de 2010
bookmark

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), decidió suspender la comercialización y uso de las prótesis mamarias Poly Implant Ptrothese, más conocidas como PIP, que tienen su casa matriz en Francia.

La decisión se sustenta en un estudio realizado por el grupo de tecnovigilancia del Invima y después del pronunciamiento hecho el pasado 29 de marzo por la agencia sanitaria francesa AFSSPS, que ordenó la suspensión de la fabricación, mercadeo, distribución, exportación y uso de estas prótesis mamarias.

La AFSSPS encontró que este tipo de prótesis utilizaban rellenos de siliconas que no aportaban las pruebas de biocompatibilidad y detectaron que el producto presenta roturas con una frecuencia que duplica la de otros fabricantes.

Actualmente, las prótesis mamarias PIP cuentan con registro sanitario del Invima, que autoriza a la firma Colombian Medical International S.A. para su importación y comercialización.

El proceso de revisión continuará.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD