Primero fueron dos segundos, luego aumentó a 17 y ayer Óscar Sevilla pasó la barrera del minuto con respecto al segundo en la general.
Ese progreso, lo ratifica como el amplio favorito para llevarse la Vuelta a Antioquia que ayer tuvo una contrarreloj de 15,1 kilómetros, entre Andes y Jardín.
El triunfo del colombo-español se esperaba, porque es un especialista en esta clase de recorridos y en la carretera lo confirmó sacándole 37 segundos a Mauricio Ardila (Claro). Pero lo más importante, para el dirigido por Raúl Mesa, es que esta clase de fracciones prácticamente son las que sentencian las carreras y por la diferencia, Sevilla casi que puede celebrar.
"La verdad es que antes de salir, don Raúl (el técnico) me motivó bastante y yo me tengo mucha confianza para esta clase de recorridos, porque los preparo muy bien", fue la justificación de Sevilla para su segundo triunfo en la Vuelta.
Óscar Sevilla (EPM-Une) reconoció que Jardín le trae buenos recuerdos, porque hace tres años ganó en ese municipio al lado de Sergio Luis Henao. "Son sitios que conozco muy bien y esto me permite hacer un mejor trabajo".
Recordó que todavía no hay nada definido, pero que es "importante ir aumentando la diferencia para llegar más tranquilos a la última etapa".
Para fortuna del líder, que ajustó tres días con la camiseta de líder, hombres peligrosos, como el Gato Félix Cárdenas ya no figuran entre los cinco primeros de la general.
Hoy se disputará la cuarta etapa, entre Jardín e Itagüí, de 118 kilómetros.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6