Como sucedió en Urrao el año pasado, la delegación de Medellín ya se puede sentir campeona de la edición 32 de los Juegos Departamentales, organizados por Indeportes Antioquia y cuya sede es Santa Rosa de Osos.
Todavía resta una jornada, la de hoy, pero con los resultados de ayer y la puntuación, los de la capital antioqueña ya pueden celebrar tranquilos su sexto título consecutivo.
Al final, pesas no fue tan determinante con su nueva calificación (antes daba una medalla por categoría y pasó a tres) y aunque ganó Apartadó, como se esperaba, no le hizo mella a Medellín, que le puso como contrapeso el patinaje, deporte que dominaron ampliamente.
Lo que sí permitió las pesas es que se aumentara en la puntuación y Medellín, por ejemplo, ya superó lo hecho en Urrao, donde consiguió 382, por los 466 que contabilizaba hasta ayer.
La delegación de la capital se reconfirmó en el liderato de la tabla general al ganar los títulos en patinaje, en el cual, en forma apretada, venció a Envigado. El tercer lugar fue para El Carmen de Viboral.
El otro deporte que le dio el máximo galardón a Medellín fue el judo, consiguiendo 33 puntos por 20 de Itagüí que ocupó la segunda posición. En la última jornada de competencias la capital de la montaña ganó las dos competencias que hubo en disputa (equipos masculino y femenino).
Hoy se le dará cierre a los que muchos llamamos "Juegos Olímpicos" de Antioquia con las finales en los deportes de conjunto.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no