La maleta es grande, ancha, pesada. Tiene ropa, patines, ruedas, sudokus, mp3's, sueños, ilusiones, esperanzas de grandeza. Todos esos equipajes viajarán para no volver, por lo menos en dos meses.
Este fin de semana será la despedida para los siete antioqueños que hacen parte de la Selección Colombia de patinaje de carreras, que comenzarán el lunes en Bogotá una concentración estricta, de 42 días, previo al viaje al Mundial de septiembre en Gijón, España.
"Sabemos que va a ser una concentración muy dura; que vamos a entrenar mucho, en especial con horas en la bicicleta. Pero es lo que tenemos que hacer, porque sabemos que el nivel de un Mundial es muy difícil", comentó Melissa Ramírez, una de las más jóvenes del plantel y debutante absoluta en mundiales entre las juveniles.
¿Y qué llevar para 42 días en Bogotá?... Pues además de muchas chaquetas y busos, lo común para matar el tiempo son los sudokus, los crucigramas, las sopas de letras, y claro, la internet.
"Eso es lo que te ayuda a matar el tiempo, si es que te dan ratos libres. Revisar el correo, entrar al messenger y al Facebook, mirar a quien contrató el Barcelona. Esa es la rutina para que los días no se hagan tan largos", comentó Pedro Armando Causil, triple campeón mundial juvenil en Cali, y que es el hombre del computador en las concentraciones.
El grupo de viajeros lo componen los mayores Jennifer Caicedo (siete mundiales encima), Carolina Upegui y Julián Arboleda, debutante entre los grandes; los juveniles Pedro Causil, Daniel Zapata, Luisa Agudelo (los tres repitentes de Cali-2007) y Melissa Ramírez.
Desde Bogotá les llegó la advertencia: en la concentración les sacarán la leche. Será dura, brava, jodida, digna de unos campeones del mundo. "Vamos a quedar muertos después de cada sesión. Ojalá haya tiempito libre", explicó Jennifer Caicedo, la más experimentada.
El grupo de antioqueños viajará mañana, mientras que Causil, Upegui y Caicedo lo harán el lunes, y se encontrarán con los otros 13 integrantes del seleccionado, al mando de los paisas Libardo García e Iván Vargas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4