Una alianza entre Bancolombia y Flypass le permitirá a muchos viajeros agilizar el pago de los peajes, en algunas carreteras de Antioquia.
El esquema, que beneficia a los clientes de esa entidad bancaria, consiste en la instalación de un dispositivo o tag en el carro, que le permite al recaudador debitar de las tarjetas crédito, débito o cuenta corriente, el monto que el usuario escoja para mantener disponible en su cuenta.
La idea es evitarle al viajero pagar en efectivo, hacer fila en los peajes donde hay carril exclusivo, dirigirse a algún punto físico a hacer la recarga, llevar un control virtual del pago de peajes y cruzar este concepto como gasto fiscal deducible.
"Esta alianza es el resultado de una búsqueda constante de herramientas que pretenden hacer más simple la relación de las personas con el dinero y aportar al mejoramiento de la movilidad", declaró Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia, quien agregó que este sistema le representa a los clientes disminución en el tiempo de desplazamiento, seguridad y control del manejo de su dinero y facilidad en la recarga.
Los peajes en lo que opera este modelo son el de Copacabana y El Santuario y Puerto Triunfo en la autopista Medellín-Bogotá, Las Palmas en la vía Medellín-El Retiro y el de la variante Palmas, o vía al aeropuerto. La instalación del dispositivo se puede hacer en las estación de servicio Terpel Variante Palmas y Esso Llanogrande Car Center de Carulla y en peaje de Copacabana.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6