El organismo europeo para la cooperación policial (Europol), con sede en La Haya , reveló este miércoles que las Farc consideran a Europa como una "área de interés estratégico en sus ambiciones de expandir su actividad" de tráfico de droga y de armas.
En su informe, publicado este miércoles, sobre las actividades terroristas en la Unión Europea (UE), Europol afirma que las Farc utilizan sus "contactos" en Europa para enviar a algunos representantes a los Veintisiete países de la UE.
Los miembros de la guerrilla expatriados se encargarían de la información, la formación y de crear células clandestinas para facilitar el tráfico de drogas y la provisión de armas.
La agencia de cooperación oficial apunta que las Farc "podrían estar planeando abrir una delegación en Bruselas, Amsterdam o París".
Europol denunció asimismo que la Unión Europea sigue siendo "un importante punto de apoyo logístico y económico" no sólo para las Farc, sino también para otros grupos terroristas no europeos, como el kurdo PKK y los tigres de liberación de Tamil Eelam (LTTE).