Representantes campesinos del departamento de Boyacá anunciaron este viernes que lograron una acuerdo con el Gobierno Nacional para levantar los bloqueos que afectan las vías de ese departamento.
Por esa razón los representantes campesinos pidieron el despeje de las vías por parte de los manifestantes que ocupan casi la totalidad de los ejes viales de ese departamento.
"Después de extenuantes conversaciones se han logrado acuerdos parciales lo que nos da la posibilidad de permitir el libre transito en las vías", dijo uno de los voceros de los labriegos.
Aseguraron, sin embargo, que esa decisión no representa la finalización del paro y que las mesas de diálogo continúan para estudiar las solicitudes que hacen parte del pliego nacional del sector agropecuario.
De la misma manera, se rechazaron las vías de hecho, los actos vandálicos y de la misma manera, señalaron que el movimiento campesino no está ligado a ningún movimiento político.
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró desde Tunja que se trata de "un gesto de buena voluntad de los manifestantes" pero insistió en el rechazo a las acciones violentas que se presentaron en las últimas horas.