Un nuevo choque entre la alta consejera para Bogotá Gina Parody y el alcalde capitalino Gustavo Petro estalló ayer después de que la Superintendencia de Servicios Públicos decidiera hacer una inspección a la Empresa de Acueducto de la Capital.
La incomodidad de los funcionarios del Distrito radicó en las declaraciones de Parody quien, según el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, señaló que "esa diligencia tenía como propósito tomar el control de la empresa de acueducto y, eventualmente, sustituir a su gerente", expresó Asprilla citado por Colprensa.
Debido a esto, cerca de 200 personas, incluido el alcalde Petro, se reunieron en la entrada de la empresa de acueducto como muestra de su inconformidad por la visita de la Superintendencia.
El mandatario local publicó un comunicado en el que aseguró que funcionarios del Gobierno Nacional están haciendo falsos comentarios sobre cómo él se está refiriendo al presidente Santos y que esto, pone "en evidencia la intención de algunos sectores de deteriorar las buenas relaciones que hasta el momento" han tenido los mandatarios.
La alta consejera Parody informó que Santos se reunirá con el alcalde Petro el lunes en "aras de mantener diálogos fluidos y respetuosos".
Se espera que el Partido Verde interceda en este choque solicitándole al presidente delimitar de una vez las funciones de la Consejería para Bogotá para que en el futuro no se presenten nuevos choques.
A raíz de estos hechos, la Procuraduría solicitará a la Superintendencia de Industria y Comercio y a la empresa de acueducto un informe jurídico sobre lo sucedido para "analizar la actuación de cada una de las personas que suscitaron los citados hechos".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6