Hasta el sábado 31 de agosto fue extendida la medida de peatonalización del Parque Lleras, adoptada en principio por la Alcaldía de Medellín para el disfrute y la seguridad del peatón en la Feria de las Flores.
La prolongación de la medida se basa, según la Alcaldía, en los resultados positivos, la aceptación entre comerciantes y comunidad y su aporte a la buena convivencia en el sector.
Las vías cerradas las 24 horas para el paso de vehículos y exclusivas para peatones hasta el 31 de agosto son la calle 9 entre las carreras 37A y 39; la calle 8A entre 37A y 38, y la carrera 38 entre las calles 8 y 9.
El cierre implica cambios de circulación en la carrera 37A, que sigue con circulación única de sur a norte, desde la calle 8 hasta la calle 9A. La calle 8A se mantiene en sentido de circulación único de occidente a oriente, desde la 37A hasta la 37.
Otra razón para extender la medida es someterla a prueba durante jornadas sin ferias o eventos especiales, y repetirla en los días previos al concierto de la cantante Beyoncé, del domingo 22 de septiembre.
Según la Alcaldía, la prolongación en trece días de la peatonalización se decidió en coordinación con las autoridades y con los comerciantes del sector.
Corpoblado, como organización representante de la comunidad, convocó a una reunión de los vecinos de las zonas aledañas al parque para escuchar sus inquietudes, el miércoles 21 de agosto, a las 2:00 p.m., en Jardines de Catay.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4