Por la falta de pintura en una flecha que señala la orientación de una vía lateral de la Catedral Metropolitana, los conductores no tienen claro si pueden seguir o si es obligatorio voltear. Con esta confusión se pone en peligro la vida de los peatones que cruzan la calle.
El lector Omar Soto cuenta que la gran problemática que se presenta en la carrera 49 con calle 56 es que la vía es de un solo sentido, "pero ante la falta de señalización por parte del tránsito municipal, la gran mayoría de carros y motos se pasan en contravía".
Además, expresa que el asunto es delicado por la cantidad de adultos mayores que viven en la zona y de personas que cruzan hacia una farmacia del lugar, quienes se ven en constante riesgo. "Ya han ocurrido varios accidentes sin nada que lamentar afortunadamente".
El ciudadano también denuncia que quienes más cometen esta infracción son los policías que van hacia el CAI del Parque Bolívar, como se muestra en el video. La sanción para los conductores que transitan en sentido contrario al estipulado para la vía, equivale a una sanción económica de 30 SMLDV ($615.990).
La respuesta de la Secretaría de Movilidad ante esta inquietud es que son conscientes de la situación que se presenta en el lugar. "Por ello se ha incluido dentro de la programación de señalización el cruce de la carrera 49 con las calles 56 y 57, la cual se realizará durante el mes".
La Secretaría de Movilidad agrega que "agradecemos a la ciudadanía sus aportes e invitamos a todos los actores de la vía a transitar con precaución y respetar las normas de tránsito".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no