x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

PETRO, DE INEPTO A MÁRTIR

  • PETRO, DE INEPTO A MÁRTIR |
    PETRO, DE INEPTO A MÁRTIR |
14 de diciembre de 2013
bookmark

El señor Procurador acaba de convertir a Gustavo Petro en mártir y en posible candidato presidencial, pues como van las cosas (aceitando la maquinaria con más mermelada que antes), pronto la Justicia lo absolverá de todos sus pecados.

Ordóñez, de una sola pieza como dicen y a veces algo místico, escrupuloso y con derechos constitucionales para vigilar a todos los funcionarios, convencido de la importancia de ejercer con ética su desempeño, ha descalificado a muchos colombianos.

Este funcionario, al destituir e inhabilitar a Petro no previó que lo convertiría en mártir, un exguerrillero bastante histriónico, conocedor del comportamiento de las masas y muy astuto. Al cual se le puede aplicar aquello de que “vaca ladrona no olvida el portillo”, por sus largos años en el M-19, advierto que no todos los miembros de ese grupo actúan de igual manera, por ejemplo Navarro fue un buen mandatario.

Petro, con su ego aumentado desproporcionalmente a partir de la llegada a la Alcaldía de Bogotá, desde antes de su destitución empezó a preparar el ambiente con amenazas de un posible levantamiento, al estilo del 9 de abril, según sus palabras, a pesar de que dijo que las manifestaciones populares no son vías de hecho y no hizo un llamado a la violencia, es cierto que el populacho bien estimulado se vuelve violento. Y una vez conocida su sanción… convocó a rechazar la decisión del Procurador, lo desafió y movió cada una de sus fichas a su favor (el de Petro), apoyado en las posibilidades que como burócrata de alto rango tiene: micrófonos, pantalla en todos los medios, empleados, así mismo con las amplias redes que mantiene la izquierda en todo el país, al igual que apoyos de partidos políticos como el liberalismo, el Mira, la Alianza Verde, etc.

Amenazó con presionar la suspensión de las negociaciones en La Habana, y quién dijo pánico en las altas esferas, ahí mismo Montealegre, fiscal general, envió un equipo a inspeccionar el expediente y olvidó que cuando él fue viceprocurador llevó “procesos inquisitivos y medievales”, contra funcionarios elegidos por voto popular, como la destitución de la exgobernadora de Cundinamarca, L. Serrano.

G. Petro, hasta por sus vínculos internacionales se convirtió en intocable: el delegado de la ONU para los Derechos Humanos se manifestó a favor del alcalde y aún, el nuevo embajador de los EE. UU. en Colombia cometió el error diplomático de intervenir en asuntos internos de Colombia.

Fernando Cepeda en El Tiempo defiende el derecho disciplinario que le da la Constitución al Procurador y señala las múltiples inhabilidades y destituciones que ha aplicado en Ordóñez: … En el 2010 hubo 855 sancionados, entre ellos 4 gobernadores, 52 alcaldes, 20 concejales, 3 diputados, un ministro, etc. Igualmente Jaime Castro, un destacado líder, reconoce la autoridad del Procurador para decretar penalidades y añade: “Es la primera vez en la historia del país que un funcionario objeto de sanción por una autoridad convoca a un motín para cuestionar la decisión de su destitución”.

Este alcalde fue un parlamentario sagaz y populista, pero sin capacitación, ni experiencia administrativa. Cometió toda clase errores, desviaciones y absurdos en su paso por la Alcaldía. Sin embargo, personalmente creo que al Procurador se le fue la mano en cuanto a la inhabilidad por 15 años que le decretó. ¡Dios no lo quiera y en unos cuantos años veamos a Petro como Presidente, como lo fue Chávez después de un hecho similar!

Nota irónica: según internet, durante la alcaldía de Castro, hace 18 años, el M-19 encabezó un movimiento para tirar basuras frente al despacho de este funcionario y pedirle que renunciara y hasta El Espectador consideró la revocatoria de ese mandato como un acto de civismo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD