x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Un amplio recorrido por la planta de GM Colmotores

03 de junio de 2008
bookmark

La planta de manufactura de General Motors Colmotores es reconocida como una de las más eficientes de GM en el mundo. Allí se producen vehículos de pasajeros, camiones livianos y camiones pesados, para un total de 12 plataformas y 58 versiones diferentes de producto.

La planta cuenta con estaciones de verificación a lo largo de toda la línea de producción, con el propósito de evitar que algún defecto llegue al final del proceso. También cabe destacar que cumple con todos los requerimientos de normas ambientales legales locales y de la Corporación GM, estas últimas reconocidas por su alto nivel de exigencia, incluso superior al de la normatividad local.

El proceso
A continuación, el recorrido por las principales etapas de la producción y las últimas tecnologías con las que GM Colmotores y su marca Chevrolet cuentan:

Soldadura y armada: en el proceso de armado de la cabina se ejecutan los siguientes pasos:
Soldadura: con la ayuda de herramientas de alta precisión que ubican cada uno de los componentes, se unen todas las partes para asegurar las dimensiones exactas de la cabina.

Rematado: en este proceso se completa la aplicación de soldadura, para ajustar todas las partes en puntos específicos de la cabina.

Acabado metálico: se instalan las puertas, guardabarros, tapa baúl y tapa motor y se asegura un óptimo acabado superficial para pasar al proceso siguiente.

Pintura: se protege la cabina de los efectos de la corrosión y se asegura una excelente apariencia. Las etapas son:

Pre-Tratamiento y Elpo (Pintura Cataforética): es automatizado, en él se sumerge la cabina en tanques con productos químicos que la limpian y tratan de forma superficial para la posterior aplicación de una pintura mediante cargas eléctricas que la hacen resistente a la corrosión hasta por 10 años.

Base Anticorrosiva (Primer): se aplica en forma manual una capa que protege el proceso anterior y sirve de fijador para la pintura exterior que determina el color del vehículo.

Color: en esta última etapa se trabaja en la apariencia final de la cabina a través de dos pasos: aplicación del color base y esmalte transparente que le da brillo y resistencia contra los diferentes climas.

Horneo (Curado de la Pintura): tanto el Primer como el color, son curados con hornos de alta tecnología y mediante precisos controles de tiempo y temperatura, los materiales de recubrimiento de las cabinas utilizados adquieren su resistencia y apariencia final.

Ensamble General: incluye cuatro etapas en las que se adicionan a la cabina todas las partes que permitirán obtener un carro terminado con calidad de clase mundial.

Trim o vestidura: ensamblaje y montaje -de manera estandarizada en las cabinas- de todas las partes funcionales y de apariencia, tales como: vidrios, cerraduras, tablero de instrumentos, tapizados y sillas, entre otros.

Chasis: instalación de los componentes motrices del vehículo: motor, línea de frenos, tanque de combustible, llantas, suspensión, entre otros.

Pruebas Funcionales: además de contar con estaciones de verificación en todas las etapas del proceso productivo, GM Colmotores incorpora equipos de última tecnología para garantizar el correcto funcionamiento de sus productos, según los estándares mundiales.

Final: se realizan todas las pruebas y alistamientos necesarios al vehículo para ser entregado a los clientes de manera impecable.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD