En una reunión extraordinaria los miembros del comité encargado de estudiar la renuncia del presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria, decidieron no aceptar su dimisión.
Al mismo tiempo negaron la salida del secretario de la colectividad, Daniel García-Peña, con quien Gaviria habría tenido una desavenencia.
Gaviria renunció el jueves de la semana pasada de manera verbal cuando el Comité Ejecutivo votó para que García-Peña se quedara como secretario hasta febrero. Eso molestó a Gaviria porque consideró que este no tuvo un buen papel en las elecciones de octubre y debería salir, además de sostener que el periodo de Garcia-Peña, ya concluyó.
Este viernes, el senador Jaime Dussán anunció que en la reunión previa a la que sostendrá el Comité Ejecutivo del Polo el lunes, se acordó que las dos renuncias no se tendrían en cuenta, "la decisión que tomó la comisión es recomendar al Comité Ejecutivo que se queden los dos".
Dussán, único vocero autorizado en este tema, dice que tanto Gaviria como García-Peña, tienen que asumir las decisiones del partido y resaltó que en el caso de Gaviria, este se está preparando para ser candidato presidencial en oposición al presidente Álvaro Uribe.