El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá pidió a las víctimas de John Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", que denuncien los delitos del exjefe de sicarios de Pablo Escobar que hasta el momento no hayan sido puestos en conocimiento de las autoridades.
El general José Ángel Mendoza dijo que "Popeye" es una persona de alta peligrosidad y afirmó que es importante que se mantenga privado de la libertad, "incluso por su propia seguridad", afirmó el comandante de la Policía.
La solicitud de la Policía del Valle de Aburrá coincide con la que fue emitida en ese mismo sentido por parte de la Fiscalía para que las víctimas denuncien posibles conductas delictivas de uno de los hombres más reconocidos del cartel de Medellín.
Velásquez Vásquez permanece recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, en Boyacá, y en las próximas horas saldría de ese centro penitenciario luego de que un juzgado de Tunja le otorgara la libertad condicional por haber cumplido tres quintas partes de su pena, cerca de 22 años preso.
Sin embargo, las autoridades judiciales verifican que alias "Popeye" no tenga requerimientos de otras autoridades que impidan su salida de prisión.
En la cárcel donde permanece el exjefe de sicarios de Pablo Escobar se reforzaron en las últimas horas las medidas de seguridad. Antes de salir de esa prisión "Popeye" deberá cancelar una multa cercana a nueve millones de pesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no