Dos exitosas operaciones humanas logró la Policía y en ambos casos los beneficiados fueron bebés.
El primer hecho se presentó en el municipio de Barbosa, donde unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia rescataron a una bebé de pocas horas de nacida y que había sido abandonada por su madre.
La neonata fue dejada en un andén en la carrera 19C con calle 17, barrio Pepe Sierra, hasta donde llegaron los policías alertados por la ciudadanía. La infante, de sólo cuatro horas de haber llegado al mundo, fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, sede Barbosa.
En la valoración que el cuerpo médico hizo de la bebita, se determinaron las horas de nacida y se le detectó que presentaba hipotermia leve y riesgo aséptico, por lo que hubo necesidad de dejarla hospitalizada.
El gerente del centro médico, Alex Giraldo Cano, precisó ante la Policía que "la bebé está en muy buenas condiciones de salud y va a quedar tres días hospitalizada para descartarle cualquier tipo de infección en la sutura del cordón umbilical, ya que no se sabe con qué fue cortado, y porque fue amarrado con pita de elevar cometa".
Hace seis días, el pasado 17 de agosto, un caso similar se presentó en Girardota.
El segundo hecho positivo se presentó en el barrio La Sierra, Centroriente de Medellín, en una residencia en la calle 55 con carrera 5, donde dos uniformados asistieron a una joven de 23 años en el momento del parto.
Durante diez minutos, los agentes le cortaron el cordón umbilical a la bebé con unas tijeras, lo sellaron con seda dental y remitieron a madre y bebé a la unidad intermedia de Buenos Aires, donde ambas se recuperan.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6