Luego de un arduo trabajo de investigación a uno de los computadores incautados al comandante del frente 48 de las Farc Edgar Tovar, inteligencia de la Policía encontró dos cartas en las que el jefe guerrillero hablaba sobre la entrega, en Puerto Asís, Putumayo, de 15.0000 dólares a David Murcia Guzmán, cerebro de la comercializadora DMG.
El fundador y principal socio de DMG, David Eduardo Helmunt Murcia Guzmán fue extraditado a Estados Unidos el pasado 5 de enero, donde era requerido bajo cargos de lavado de activos.
Una corte de Nueva York acusa a Murcia de mover varios millones de dólares, que al parecer eran de narcotraficantes, a través de más de 18 cuentas bancarias y de adquirir nueve propiedades en Miami y una en California para ocultar ganancias ilícitas.
Un juez colombiano lo había condenado en diciembre pasado a 30 años y 8 meses de prisión al "cerebro" de la pirámide financiera DMG, un antiguo vendedor ambulante que amasó una enorme fortuna por captación ilegal de dinero.
Murcia Guzmán, de 30 años, fue encontrado "responsable de lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros del público".
El creador de DMG, además, deberá pagar una multa de 25.000 millones de pesos, según la decisión del juez.