Marco Romero, director de la Consultoría para los Derechos Humanaos y los Desplazados, Codhes, organización encargada de hacerle seguimiento al procesos relacionados con los desarraigados en el país, se recupera de una herida a cuchillo que le propinó, al parecer, una banda de delincuencia común.
En diálogo con Colprensa, Romero dijo haber sido atracado por, al menos, seis hombres, el sábado en la noche, en el centro de Bogotá.
Según la versión entregada por Romero, él y una familiar caminaban a altas horas de la noche por el centro de la Capital de la República, cuando varios hombres los rodearon y al querer agredir a su acompañante, reaccionó para defenderla y recibió una cuchillada, que por poco afecta uno de sus pulmones.
Las condiciones en las que se dieron los hechos han evitado que Romero atribuya el caso a grupos armados ilegales, aunque sí señaló que en las últimas semanas ha sido víctima de varias amenazas e intimidaciones por parte de distintos grupos y de las llamadas bandas emergentes.
Lo cierto es que de ahora en adelante Romero va a extremar las medidas de seguridad para evitar sustos como el que hoy lo tiene en recuperación en su casa.