Sigue creciendo la polémica entre las directivas del Envigado Fútbol Club y Deportes Tolima.
El presidente del conjunto pijao, el ex senador Gabriel Camargo, asegura que tres jugadores de su institución recibieron amenazas antes del juego contra el equipo paisa, el domingo pasado, que terminó con victoria 1-0 para los naranjas.
El presidente del Envigado, Alejandro Hernández, negó las amenazas y anunció que emprenderá acciones legales contra el ex senador.
Lo insólito del asunto es que los tres jugadores involucrados en el hecho: Gustavo Bolívar, Juan Carlos Ramírez y Gerardo Vallejo, negaron haber recibido amenazas por parte del presidente naranja, como lo afirma el ex senador Camargo.
"El sábado a las 7:30 de la mañana recibí una llamada de los jugadores Vallejo y Ramírez, diciéndome que los habían llamado de Envigado y los habían amenazado diciéndoles que les hicieran suave, y que por ningún motivo Envigado podía perder porque si perdía, que se atuvieran a las consecuencias y ellos conocían como era la situación en Envigado. No me dijeron el nombre, simplemente me dijeron que habían sido hechas por el Presidente" (del Envigado), declaró Camargo este martes a Antena 2.
"Nos están metiendo en un problema... nosotros no hemos recibido amenazas, nada", sostuvo Bolívar.
"Lo que saben en ningún momento paso, nada de esas llamadas, eso fue más un chisme", expresó Vallejo.
"No paso absolutamente nada, entonces dejemos las cosas así con mucho respeto", fueron las palabras de Ramírez.
El técnico del Tolima Hernán Torres también confirmó las supuestas amenazas. "Fue una situación que se presentó antes del viaje a Medellín y se comunicó a Gabriel Camargo (presidente del Tolima) y a la Dimayor, se precisaron todos los detalles, es un tema delicado y es necesario saberlos manejar", declaró Torres el lunes pasado a Caracol Radio.
"Esto afectó a ciertos jugadores, un poco al grupo, no podemos negarlo", señaló el estratega.
Respuesta naranja
Por su parte, las directivas del cuadro naranja encabezadas por el presidente Alejandro Hernández, principal involucrado y quien se encuentra en Argentina, aseguraron que todo es una calumnia.
"Estoy indignado e impresionado con las declaraciones del ex senador porque el sábado tuve la oportunidad de hablar con él y me manifestó que efectivamente se habían hecho unas llamadas telefónicas, le pregunté quiénes y me dijo 'todavía no sé"', declaró Hernández telefónicamente desde Buenos Aires a Caracol Radio.
"Es una acusación grave y falsa, es una calumnia del ex senador Camargo. En ningún momento hemos llamado a nadie, no hemos amenazado de muerte a nadie", concluyó.
El Envigado, afectado en el pasado por la muerte violenta de algunos de sus grandes accionistas, regresó este año a la primera división.
Hernández opinó que esta situación empañó el éxito de su equipo, sin posibilidades de avanzar a la rueda semifinal, y anunció que emprenderá acciones legales contra Camargo.
“Nuestro grupo de abogados está tomando las acciones legales pertinentes, para que ellos como personas naturales respondan por los señalamientos que han hecho contra la institución y contra el señor Alejandro Hernández”, ratificó Felipe Paniagua, gerente del Envigado.
El caso ante la Dimayor
El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, Ramón Jesurún, fue enterado de la situación desde el primer momento y pidió protección especial para el Tolima.
"Sé claramente que hubo amenazas a los jugadores pero no tengo información ni pruebas sobre quien las originó o quien hizo las llamadas", señaló Jesurún a los medios.
La comisión disciplinaria de la Dimayor escuchará este miércoles a Torres y a los jugadores supuestamente amenazados.