x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Protesta en vía al túnel de Occidente

31 de agosto de 2013
bookmark

Los productores agrícolas de la zona rural de Medellín tienen prevista para este domingo una marcha, desde las bocas del túnel de Occidente hacia Medellín y San Jerónimo.

Víctor Jaime Correa Vélez, líder del movimiento Dignidad Cafetera en Antioquia, explicó que las movilizaciones son convocadas por cultivadores de hortalizas y campesinos de los corregimientos San Cristóbal y Palmitas, del Occidente de Medellín.

La marcha está programada para las 10 de la mañana de este domingo y tiene como objeto respaldar el paro agrario nacional.

El llamado a esta manifestación se produjo luego de que el presidente Juan Manuel Santos planteara en Medellín la creación de "un gran pacto nacional para reconstruir el agro colombiano".

Álvaro Vásquez Cano, líder campesino de San Cristóbal, dijo a El Colombiano que entre sus exigencias está la conservación y permanencia de la extensión rural de los campesinos de Medellín. "También estamos pidiendo que en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) se incluya al campesinado, porque en el actual nos borraron y así no podemos sacar adelante proyectos agropecuarios".

Según Vásquez, la marcha prevista para este domingo congregará a unos 10.000 campesinos de 17 veredas de San Cristóbal, que a diario producen entre 25 o 30 toneladas de alimentos, además de flores.

El representante del Movimiento campesino por los corregimientos de Medellín dijo que este domingo un grupo de campesinos marchará del peaje del túnel al parque de San Cristóbal y otro lo hará desde el estadero Nuevo Boquerón hasta la boca del túnel.

En la noche de este sábado los manifestantes también marcharon en la vía al mar, hacia el lado de Palmitas, entre una de las bocas del túnel y el estadero Nuevo Boquerón.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD