El mejor futbolista del mundo. Ese calificativo se lo ganaría Radamel Falcao García el día que se lleve el más prestigioso galardón del fútbol mundial, a nivel individual: el Balón de Oro. Y, al parecer esa fecha no está lejana.
En esa campaña se embarcó el Atlético de Madrid, postulando al colombiano para dicha distinción mediante un vídeo publicado en su página web (www.clubatleticodemadrid.com) y la creación de la etiqueta en Twitter: #UnTigreDeOro.
El debate ha comenzado con voces a favor y en contra de la postulación, y se centra en si realmente Falcao ha hecho los méritos necesarios para ser hoy el mejor del mundo superando a futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo , entre otros.
En Colombia algunos técnicos dicen que lo de Falcao es más meritorio por estar en un club de menor categoría, mientras que otros, por el contrario, manifiestan que aún le falta ganar un título como la Liga de Campeones de Europa para estar al nivel de Cristiano y Messi.
Hernán Darío el Bolillo Gómez, que lo dirigió en la Selección Colombia, está seguro de las capacidades del Tigre para competir por el galardón. "Siempre lo vi como un futbolista sin techo, es distinto a los demás y está en el mismo escalón de los mejores".
Juan Carlos Osorio , en cambio, condicionó esa nominación a que culmine como goleador de la Liga Española lo que le daría mayores armas para pelear por el Balón de Oro.
La entrega del galardón tendrá lugar el 7 de enero de 2013 en Zúrich, pero en diciembre se anunciarían los finalistas y un Tigre colombiano está al acecho.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6