Después de incursionar en el séptimo arte, desfilar por importantes festivales de cine en el mundo y convertirse en mamá, Angélica Blandón reaparece en la escena colombiana con el papel protagónico en la serie para internet, Almas Perdidas.
A sus 25 años, esta paisa que brilló con su participación en la película basada en la novela de Jorge Franco, Paraíso Travel, quiere trabajar en el país, hacer de nuevo televisión, reencontrase con sus raíces y dedicarle tiempo a Brissa, su hija de 13 meses.
Las ofertas para actuar en la televisión y el cine internacional no se han hecho esperar, pero ella sí prefiere tener un poco de calma y escuchar las diferentes propuestas para seguir actuando en Colombia, tanto en cine como en televisión.
Angélica habló con Colprensa sobre sus proyectos y lo que representó en su carrera hacer parte de Paraíso Travel.
Actuación para internet
¿Por qué aceptó hacer una serie para Internet como Almas Perdidas?
Cuando me llamó Daniel García, el productor, y me mostró el proyecto, me gustó. También saber que lo escribió Jorg Hiller, lo cual me dio confianza. Me parece que el actor tiene que estar trabajando constantemente en cosas nuevas. Además, me gustó la idea de que fuera suspenso. Nunca había trabajado en este formato y me pareció interesante. Es algo que oxigena mi carrera.
¿Cómo fue el 2008 para Angélica Blandón?
Cierro el año trabajando y arranco el año trabajando, por fortuna. Me di un año sabático para dedicarme a mi hija y ya es hora de volver a lo mío.
Después de Almas Perdidas, ¿qué viene para usted?
Quiero trabajar en Colombia para no desprenderme tanto y sobre todo por Brissa (mi hija). Quiero que ella esté en su país. Aquí me siento cómoda y feliz. No quiero que mi hija se desprensa de sus raíces. Estar fuera no es tan fácil, especialmente en el campo sentimental.
¿Eso quiere decir que ya tiene un proyecto?
Voy a hacer televisión. No puedo adelantar mucho todavía. Sólo puedo decir que va a ser una serie.
¿Volvería a la presentación?
Cuando presento lo tomo como un pasatiempo. Lo mío es actuar. Ahí me siento trabajando.
¿Qué significa Paraíso Travel para usted?
Paraíso me hizo crecer en todos los aspectos. Laboralmente, sobre todo. Me puso en un lugar bonito. La gente me quiere. Mi vida profesional se divide en dos. En antes y después de la película.
Aún sigue en promoción con la cinta... (Paraíso)
Todavía por fuera no ha ocurrido del todo. En febrero arrancamos gira por Estados Unidos. Lo que se viene es muy lindo para nosotros con la película.
Su papel de madre
Ahora con Brissa, ¿cómo combina la faceta de mamá con la profesión?
Tengo una persona fabulosa a mi lado que es el papá. Él me ayuda mucho y es un gran compañero en esta carrera. Y con la niñera, los abuelos y las tías, Brissa está muy cuidada.
¿Cómo es Angélica de mamá?
Angélica mamá es lo máximo. Estoy feliz. Mi hija es mi motor. Se me mueve todo por dentro. Es mi lucerito. Por ella paré un tiempo mi carrera.
Por ahora trabajará en el país ¿esperar estar pronto en un proyecto internacional?
Sí. Con Paraíso han salido muchas cosas y sé que van a salir proyectos, sobre todo en cine. Pero sé que son temporadas cortas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6