El parque Ecoturístico El Salado, que había sido cerrado el martes mientras se analizaba si podía estar amenazado por la ola invernal, fue reabierto este jueves por orden del alcalde de Envigado, José Diego Gallo Riaño y su Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
Este ecoparque, uno de los grandes atractivos turísticos y ambientales de esta localidad del sur, está ubicado en la zona aledaña a la vereda Vallano y el sector Playa Rica, donde fueron desalojadas 28 familias que habitaban en una zona de alto riesgo por el colapso de una montaña que empezó a caer en las riberas de la quebrada La Ayurá.
Las autoridades de emergencia y ambientales de Envigado andan controlando el sector y concluyeron que no hay amenaza para el ecoparque, por lo cual la comunidad del Valle de Aburrá puede seguir disfrutando de sus riquezas naturales y sus senderos.
Añadió que "El Salado cumple con todas las normas de seguridad y su personal está capacitado para cualquier eventualidad", por lo que el visitante puede estar tranquilo y disfrutar plenamente sus espacios.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4