Tras cumplir su periodo como Jefe de la Subdelegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, para Antioquia, Córdoba y Chocó, Thierry Grobet dejará su cargo y en su reemplazo fue designado Pascal Porchet.
Porchet, de origen suizo, llega a Colombia antecedido de su trabajo en Nepal, Jordania e Irak. Su apuesta es la continuidad del trabajo humanitario que adelanta el CICR en Colombia. "La situación colombiana es muy distinta a países como Nepal, en donde si bien hay guerrilla, aquí además hay otros actores como los paramilitares".
Al dejar su cargo, Grobet anunció que en enero de 2010, el CICR abrirá oficina en Chocó para facilitar las tareas humanitarias, especialmente, en el sur de ese departamento.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4