Santa Fe de Antioquia sueña, de tiempo atrás, con un hospital renovado y ampliado.
Andrés Felipe Jiménez Giraldo, gerente del Hospital de la localidad, plantea que es un centro asistencial de segundo nivel de atención, con carácter regional, pero su planta es disfuncional.
Es una edificación antigua, con habitaciones hasta con cuatro camas y poco cómoda para los usuarios, los que, sin embargo, muestran un nivel de satisfacción con el servicio en un 92 por ciento.
El proyecto de modernización cuesta 17 mil millones y ya se radicó en el Departamento, pero desde el Gobierno seccional se les ha informado que no cuentan con los recursos.
"Santa Fe de Antioquia se merece un mejor hospital porque es para todo el Occidente y con influencia para Urabá", expuso el directivo.
Advirtió que vendrán las Autopistas de la Prosperidad en doble calzada y que necesitan estar preparados para ese desarrollo y el turismo con una buena infraestructura en salud. La primera etapa de ampliación para servicios de cirugía y urgencias cuesta 6 mil millones de pesos y tienen asegurados 1.500 millones de pesos.
Óscar Serna Montoya, presidente del Concejo de la localidad, sostuvo que sobran las razones para que el municipio logre ese sueño, pero se centró, por ahora en uno: que le les den ese regalo con motivo de los 200 años de la Independencia de Antioquia.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no