El mismo Rigoberto Urán lo dijo: "el ganador de la contrarreloj estará entre Cancellara o Martin, pero los escaladores tendremos un duelo para poner tiempo".
El suizo Fabián Cancellara (RadioSchack) hizo válido el pronóstico al ganar el tramo cronometrado de 38,8 kilómetros, a un promedio de 45.647 kilómetros por hora, con una ventaja de 37 segundos sobre el campeón mundial Tony Martin (Omega-Pharma).
Esta fue la antesala del Mundial que se disputará en Florencia, Italia y que tiene como escenario de puesta a punto la Vuelta a España que, en el fin de semana, se internará en los Pirineos. Cancellara se va feliz de Tarazona, donde apretó el calor. Y otro que sale caricontento -pero con el rostro hinchado- es el italiano Vincenzo Nibali (Astaná), quien se puso de nuevo la camiseta roja, arrebatándosela al estadounidense Chris Horner (RadioShack), quien tuvo un día complicado, lo mismo que Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), a 2.54 y 3.01, respectivamente de Espartaco Cancellara.
El que dio la sensación de recuperar parte del andar fue Rigoberto Urán (Sky), clasificado 17, a 2.42 en una etapa que le favorecía en 10 de los 38 kilómetros que se remataron con un descenso que sirvió para mover relaciones que iban de los 54 a los 55 dientes del plato delantero. Urán ganó dos casillas, se metió 13 en la general, a 5.46 de Nibali, el Squalo, quien sufrió la picadura de una aveja en la frente debiendo correr con el rostro inflamado.
Nibali poco se lamentó, porque quienes expresaron su pesar fueron Purito Rodríguez y el exlíder Chris Horner. "Fue una crono caótica", dijo a Efe el español, en tanto que el estadounidense anotó:"esto será de uno con uno", tras ser 20 en la CRI.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6