Los deportistas de Itagüí, Inder Medellín, Sabaneta y Bolívar aprovecharon al máximo el puente festivo y alcanzaron los máximos trofeos del Festival Nacional de voleibol, categorías júnior e infantil, que se realizó en Sabaneta.
Estos voleibolistas fueron los más rendidores entre los 510 que participaron, procedentes también de Risaralda, Valle, Huila, Meta, Caquetá, Bogotá y Antioquia.
Uno de los más satisfechos con el balance era el coordinador Hugo Villa, al destacar el apoyo de Indesa, la posibilidad de que cada equipo jugara entre 10 y 12 partidos, la diversificación de los jueces, el acercamiento a la Liga de Antioquia y la contribución al voleibol de base.
La jugadora que más le llamó la atención a este formador de talentos fue Diana Isabel Monsalve, de El Carmen de Viboral, una niña con 1,80 metros de estatura y gran proyección. Ayer, precisamente, cumplió 16 años.
En su pueblo entrena con Hugo López hace un año, pues antes de contagiarse de la pasión por el voleibol practicaba patinaje.
Con tribunas llenas en el coliseo Adalberto Lopera, las finales arrojaron los siguientes resultados: en júnior masculino el Inder Medellín venció 2-0 (21-19 y 21-18) a Bugalagrande y en femenino, Itagüí doblegó 2-0 (21-19 y 22-20) a Sabaneta. En infantil masculino Bolívar salió campeón al vencer por 2-0 (22-20 y 21-12) a Roldanillo, y en femenino el título quedó en poder de Sabaneta, que le ganó 2-0 (21-8 y 21-12) a Caucasia.
La satisfacción
Wilson Gil, entrenador de los equipos femeninos de Sabaneta, dijo que este campeonato alcanzó el máximo nivel, a pesar de que "solo faltó la selección del Valle". Sin embargo, había equipos de esa región.
En su caso, asumió el Festival como fogueo para la final de los Juegos Intercolegiados de la categoría A, que se realizarán en Neiva a finales de septiembre y principios de octubre.
José Polchopek, quien lleva a cabo una reestructuración del voleibol en Bolívar y hace parte de un grupo de personas que buscan darle una reestructuración a este deporte en el país, además de un título se llevó la satisfacción de ver que la semilla sigue germinando.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6