En la Alta Guajira, quien se encarga de representar a alguien cuando hay diferencias entre personas o familias es el palabrero.
Pues bien, desde el año pasado Santiago Botero es el que saca la cara y representa a los deportistas nacionales ante el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano. La voz de quienes no tienen voz.
El campeón mundial de la contrarreloj, una vez dejó la bicicleta, cambió los roles en su vida y se ha dedicado por completo a cuatro actividades que le copan el tiempo: ser el mánager del equipo élite de la Gobernación de Antioquia; representar a los deportistas ante el COC, incursionar en el mercado de la bicicleta con la marca que lleva su nombre y estar al frente de su familia.
Son muchas las reuniones a las que debe asistir Santiago. Pero de las que ha sacado más enseñanzas son las que sostiene en el COC, porque se ha familiarizado con asuntos constitucionales, leyes, procesos deportivos y la forma como deben ser manejados los recursos económicos.
"De lo más importante de cuanto he realizado en el COC, es poder hablar sobre atletas que conozco; que sé de sus asuntos y angustias, además de otras motivaciones", expresa Botero Echeverri, quien se convirtió en una especie de "palabrero" de alcurnia y representante de mucha estatura de sus antiguos colegas ante los dirigentes que trazan las directrices.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4