Todo un veterano del fútbol. Así se puede considerar a Sebastián Pérez, quien a sus 19 años de edad ya fue campeón con Atlético Nacional en tres oportunidades: la Liga en 2011, la Superliga y la Copa Postobón el semestre pasado. Además, cuenta en su palmarés con la participación en un Mundial sub-20 (el que se jugó acá en Colombia en 2011) y también actuó en la pasada Copa Libertadores.
Aunque todavía no ha mostrado todas sus virtudes en el Suramericano que se disputa en Argentina y en la primera ronda quedó en deuda, para quienes conocen sus condiciones es una pieza fundamental en el esquema del técnico Carlos Restrepo fuera y dentro del campo de juego.
"Sebastián es un futbolista muy maduro y a pesar de su juventud es centrado. Es un líder positivo para el grupo. Habla mucho con sus compañeros sobre lo que significa asumir responsabilidades en el equipo y cómo debe ser el comportamiento de un colectivo que busca cosas importantes", manifestó el seleccionador nacional.
Y es que pertenecer a la Selección Colombia siempre ha sido un orgullo para el joven volante que descubrieron en el Colegio La Salle de Envigado, y si puede colaborar con el objetivo de clasificar al Mundial, el sacrificio es la respuesta.
Reto en Argentina
Desde hoy (8:00 p.m.), cuando Colombia comience su trasegar en el hexagonal final, Sebastián tendrá el reto de aumentar su nivel y aportar equilibrio en el medio campo. "Estoy muy contento de hacer parte de este grupo, tenemos mucho tiempo de trabajo y el objetivo es pelear el Suramericano", dijo antes del viaje.
Al lado de José Leudo conforma la zona de recuperación tricolor y, de su compañero, admira el despliegue físico y la energía que desborda en los encuentros. "Leudo tiene más libertades de salir al ataque en la Selección y mi trabajo es complementarlo con orden", manifestó Sebastián, que es admirador del futbolista italiano Andrea Pirlo. "Él acostumbra sacar a sus equipos con claridad desde la zona de atrás y eso es lo que intento hacer en Nacional y en la Selección".
Colombia tiene la oportunidad de quedarse con uno de los cuatro cupos para el Mundial de Turquía, luego de la eliminación de Brasil y Argentina.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6