Un topógrafo, un conductor y el ayudante del topógrafo, contratistas de una empresa petrolera, fueron secuestrados en la mañana de este viernes por hombres armados que interceptaron la camioneta en la que se dirigían a uno de los tramos del oleoducto Caño Limón – Coveñas.
Las personas secuestradas fueron identificadas como Pablo León (conductor), Jaime Barón (topógrafo) y Carlos Rivera (ayudante del topógrafo) y su retención se presentó en el sector Panamá de Arauca donde los hombres armados se llevaron la camioneta y sus ocupantes. La primera versión de las autoridades es que el secuestro fue perpetrado por guerrilleros del frente 10 de las Farc.
Este secuestro se presenta luego de que en la noche del jueves, guerrilleros hostigaran el puesto de Policía de Fortul donde murió el patrullero Carlos Mario Hernández, además, guerrilleros bloquearon la vía Arauca – Tame- Fortul con ocho vehículos atravesados. La vía fue despejada por los mismos guerrilleros que entregaron las llaves a los conductores y les manifestaron que podían irse.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4