Sea que quiera quedarse en Medellín o que decida viajar y pasar la Navidad en otra parte, hágalo tranquilo, que para ambos casos tiene todas las garantías. Eso sí, ponga de su parte.
Si quiere viajar, ya sea a otros departamentos o municipios de Antioquia, puede hacerlo sin problemas, que no hay una sola vía cerrada, confirmó el gerente de Terminales, Santiago Gómez.
El funcionario precisó que tanto en la terminal Sur, como en la Norte, están dadas las garantías para que los viajeros salgan tranquilos a sus paseos. Dijo que hacia todas las regiones están saliendo buses, "todas las empresas de transporte están despachando normalmente sus carros".
Admitió, eso sí, que hay varios tramos de vías con paso restringido, pero que no impiden ni la salida ni la llegada de viajeros.
"Lo que sí recomendamos es que la gente tome los buses en las terminales, usando las empresas que operan legalmente; hay que recordar que cuando la gente compra un tiquete a la vez está adquiriendo un seguro de viaje", lo que no obtiene cuando aborda el bus en las carreteras, a veces buscando una rebaja en el precio, alertó.
A su vez, el secretario de Tránsito, Ricardo Smith, invitó a los usuarios de las vías a ser prudentes y cautelosos. Informó que con un grupo de 150 guardas, su dependencia estará controlando el éxodo y el retorno de viajeros.
Éstos están ubicados estratégicamente en las entradas y salidas de la ciudad, pero también en puntos clave de movilidad, como la Curva del Diablo, el desvío al Túnel de Occidente por la vía al Mar, la Loma de Los Balsos, las autopistas Norte y Sur y Las Palmas.
Sobre esta carretera que va al Oriente aclaró que no está cerrada, como muchos creen, que el paso está interrumpido en el kilómetro 7 + 300, pero que la vía se puede retomar por Los Balsos y por la loma del Escobero.
"Seguiremos con los operativos contra la embriaguez, que este año nos han dado excelentes resultados, logramos una reducción del 56 por ciento respecto a 2007 en cuanto al número de personas embriagadas implicadas en accidentes", comentó.
La Policía, a su vez, estableció una vigilancia cuadra por cuadra en el perímetro del Centro, que por esta época es muy acechado por cosquilleros y atracadores.
"Tenemos 2.000 hombres dedicados exclusivamente a esa tarea", informó el coronel Mauricio Cartagena, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Habitualmente, 350 hombres prestan vigilancia en el Centro, sostuvo el comandante del Distrito Centro, coronel Haidiber Restrepo.
Confirmó que de otras regiones llegaron refuerzos, igual que los nuevos policías graduados de la escuela Carlos Holguín, alrededor de 300 efectivos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4