Rosas de todos los colores, desde tiernos amarillos hasta apasionados rojos, son las que dibujan los detallistas durante cualquier temporada del año. Pero en diciembre el deseo de decorar un hogar con flores de todas las especies, que indiquen renovación y cambio, es una oportunidad para hacer volar la imaginación.
Tradición que no pasa
Germán Ribón pensó en su ancestro, Eloy Valenzuela, que acompañó a José Celestino Mutis en la Expedición Botánica, a la hora de fundar, en 1959, Rosas don Eloy, una boutique de flores que hasta el momento tiene siete puntos de venta en Bogotá, dos en Cali y uno en Medellín. Una empresa familiar que propone una decoración particular para los hogares que por estas fechas se adornan para compartir en familia.
Según Mónica Gómez, gerente de Rosas don Eloy, las que están de moda para diciembre son las rosas rojas en tres tonalidades: fresa, cereza y bermellón, pues le hacen juego al resto de la decoración del hogar.
"Este color siempre existirá en las casas pues llama a la pasión y a las festividades navideñas. El blanco matiza y suaviza los arreglos, que pueden combinarse con cintas en seda y agregarles algún vino o chocolates".
Pero si de tener el hogar decorado todo el año se trata, la experta recomienda algunos otros colores que jueguen con los sentimientos de quien va a dar y de quien va a recibir.
"Desde el 25 de diciembre se empieza a vivir la época de renovación. Las rosas amarillas y naranjas van muy bien, pues son los tonos energizantes", dice Mónica, quien agrega que para asistir a las novenas navideñas, un regalo para impactar sería un bouquet de mano (pequeño arreglo de flores para ubicar en cualquier parte de la casa) complementado con un detalle para el anfitrión del evento. Las opciones van desde splash con aroma a rosas para aromatizar el hogar, jabones para suavizar la piel, hasta chocolates hechos por los hermanos Rausch y almendras francesas.
Cada rosa, según su color y su forma, comunica de manera diferente. Aprenda a leer sus sentimientos y a expresarlos en cada pétalo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6