x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Sí al café en el embarazo

  • Sí al café en el embarazo | Shutterstock | Los estudios previos fueron ambiguos y poco claros acerca de la relación entre la cafeína y los riesgos del embarazo.
    Sí al café en el embarazo | Shutterstock | Los estudios previos fueron ambiguos y poco claros acerca de la relación entre la cafeína y los riesgos del embarazo.
24 de julio de 2010
bookmark

Las mujeres embarazadas ya no necesitan abandonar su café de la mañana: una revisión del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos halló que un consumo moderado de cafeína probablemente no aumentará el riesgo de aborto o nacimiento prematuro.

Hasta hace poco, los estudios habían dado resultados contradictorios acerca del efecto del café en las complicaciones del embarazo, pero un comité del colegio volvió a analizar las evidencias.

"Creo que es momento de decir cómodamente que está bien beber una taza de café durante el embarazo", dijo el doctor William Barth, presidente del comité, a Reuters Health.

El Comité de Práctica Obstétrica del Colegio dijo que 200 miligramos (mg) de cafeína por día -la cantidad que contiene aproximadamente una taza de 350 mililitros (ml) de café- no contribuyen significativamente a provocar abortos o partos prematuros.

Esa definición de "consumo moderado de cafeína" también incluiría beber cerca de cuatro tazas de té de 240 ml o más de cinco latas de gaseosa de 350 ml, o comer seis o siete barras de chocolate negro.

El comité dijo que la evidencia sobre si consumir más de 200 mg de cafeína por día podría aumentar los riesgos del embarazo no era clara.

El grupo consideró dos estudios recientes, cada uno de los cuales siguieron a más de 1.000 mujeres embarazadas.

Uno de ellos, liderado por el doctor David Savitz, del Centro Médico Mount Sinai, en Nueva York, no detectó un mayor riesgo de aborto para las mujeres que consumían niveles bajos, moderados o altos de cafeína en diferentes momentos del embarazo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD