x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Sin el gol 100, Envigado no pudo ganar

NÉIDER MORANTES TUVO en sus pies el gol 100 de su carrera, pero desperdició un penalti a ocho minutos del final. América, que mostró buenas ideas con el nuevo entrenador Wilson Piedrahíta, mantuvo su esperanza de pelear hasta la último en la tabla del descenso.

  • Sin el gol 100, Envigado no pudo ganar | Edwin Bustamante | Carlos Chumi Álvarez y Julio César Ortiz (sobrino de Willington), dos de los hombres que amenizaron el partido en el primer tiempo, pero que en el segundo debieron salir lesionados. Hubo algo de pierna fuerte en el empate de anoche.
    Sin el gol 100, Envigado no pudo ganar | Edwin Bustamante | Carlos Chumi Álvarez y Julio César Ortiz (sobrino de Willington), dos de los hombres que amenizaron el partido en el primer tiempo, pero que en el segundo debieron salir lesionados. Hubo algo de pierna fuerte en el empate de anoche.
09 de septiembre de 2011
bookmark

Cuando todo estaba listo para la celebración 100 del 10, los ceros se cayeron y el 1-1 fue el resultado del duelo entre Envigado y América.

A Néider Morantes, el mago de muchas tardes y noches, le sobraron diez centímetros de ubicación. Su cobro de penalti, que hubiera significado el gol 100 del hombre de la 10 (así juegue con el 8), fue un triste decorado para un choque que merecía ganador en el comienzo de la cuarta jornada de la Liga Postobón-II.

Y cuando se habla de merecimientos, América muestra la cabeza. Ese equipo de chicos desconocidos y veteranos de guerra puso las condiciones en el parque Estadio del Sur. Wilson Piedrahíta, un entrenador con acento y experiencia española, se salió con la suya, y estuvo cerca de dar el zarpazo en la noche del sur del Valle de Aburrá.

Envigado, con los números, también mostró sus credenciales de posible triunfador. Primero se fue en ventaja al mediotiempo, gracias a un gol de Jorge Horacio Serna, aunque la genialidad fue de Morantes, con esos pases que no necesitan de tocar el balón. Jorge definió de buena manera para poner al local en ventaja.

Pero, tras la reanudación, el diablo rojo, anoche devenido a blanco, tuvo un premio a su ataque, gracias a Sergio Angulo. El hijo, que quede claro, en un equipo que tiene a Jorge Banguero y Jersson González, dos veteranos que podrían haber compartido con el padre. Pero Mario Sergio definió el partido y sacó la cabeza como figura del partido.

"Tuve una más fácil, pero así es el fútbol. Gracias a Dios nos vamos para Cali con un gol", sostuvo el delantero, hijo del Checho, goleador de otras décadas con esa misma camiseta del América.

El resultado pudo haber cambiado de cuenta del cerebro Morantes, pero su penalti se fue a la derecha de Julián Viáfara, quien debutaba con el América, y el marcador no se movería más. El veterano escarlata sonrió por encima del naranja, quien no pudo festejar el 100 y debió conformarse con un tibio uno en el marcador final.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD